Aaron Polanco Continúa con su adaptación en el CEV DE MOTO3.
EL PILOTO DEL ASPAR/PROTO-TECH consigue terminar la primera carrera en vigésimo novena posición y en la segunda tiene que retirarse por un problema mecánico.
La cuarta prueba del CEV celebrada el domingo 22 de junio en el técnico y exigente trazado de Montmeló. En esta ocasión también se trataba de una doble cita para las máquinas de Moto3, como ya ocurrió en Jerez, aunque en esta oportunidad el calor no ha sido el protagonista gracias a que el cielo estuvo cubierto y la temperatura no fue tan alta como en días anteriores. Esta es una pista de especiales características con un recorrido total de 4.727 metros y una recta de casi 1.050 metros que, en su conjunto, es del agrado de todos los pilotos. Hoy en Barcelona el semáforo rojo se apagaba y eran cuarenta y cuatro los participantes que tomaban la salida en esta tan difícil y competida cilindrada.
1ª Carrera. “No ha habido ninguna sorpresa en la primera cita deldomingo en la cilindrada de Moto3, ya que el francés Quartararo se colocaba primero desde la primera curva hasta el final de la prueba, marcando un ritmo que solo él puede mantener. Por detrás, tres pilotos luchaban por los dos peldaños del “cajón”, siendo finalmente el español Navarro segundo y tercero el japonés Ono. El piloto de Proto-Tech, Aaron Polanco, desde que se daba la salida iba escalando lugares según iban transcurriendo las vueltas hasta formarse un grupo de cinco pilotos que ya mantendrían una cerrada lucha por ganar la mejor posición del mismo. Al final Polanco se clasifica en vigésimo novena plaza, lo que le ha valido ganar seis puestos con respecto a la parrilla de salida.
2ª Carrera. “En la segunda carrera el himno ha sido el mismo, el francés. Fabio Quartararo ha vuelto a salir, imponer su ritmo y marcharse cuando él lo ha decidido para rebasar la línea de meta en primer lugar. La lucha por el segundo y tercer puesto también han sido los mismos protagonistas, Ono y Navarro, aunque en esta ocasión el japonés se ha impuesto al español en un apretado final. Respecto a Aaron Polanco, el piloto de Almusafes no ha realizado una buena salida y perdía algunas posiciones, pero el problema ha venido en el transcurso de la cuarta vuelta, ya que ha sufrido una avería mecánica que le ha dejado fuera de la carrera. De todas maneras, el piloto del Aspar/Proto-Tech, continúa su incesante progresión y adaptación a esta tan competitiva cilindrada como es la de Moto3.
29º y Retirada Aaron Polanco: “Me sabe mal haberme retirado en la segunda carrera pero un fallo mecánico no me ha dejado continuar. La prueba de por la mañana sí que me he sentido bien, ya que he ganado seis puestos en relación a mi lugar en la parrilla y me he divertido mucho luchando con otros cuatro pilotos por defender el mejor lugar. En la siguiente cita de Albacete espero seguir con mi progresión, pues cada vez que me suba a mi Kalex-KTM me siento más a gusto.