Aaron Polanco puntúa en Navarra
Aaron Polanco ha realizado en Navarra una gran carrera que le han supuesto sus primeros tres puntos en el campeonato al conseguir el duodécimo puesto final. Una carrera emocionante que hemos disfrutado desde el principio.
El FIM CEV está de vuelta tras dos meses de descanso y la sexta cita del certamen lo hace en el trazado más joven de todo el campeonato; nos referimos al circuito de Navarra que con sólo cuatro años de vida se unió al calendario nacional hace dos temporadas. Es un trazado que se encuentra en el término de “Los Arcos” entre Logroño y Pamplona y en el que destaca que hace poco recibió un reasfaltado que aún mejora más la calidad del trazado Dispone de una cuerda final de 3.933 metros con un total de quince curvas, 6 a izquierdas y 9 a derechas.
Esta ha sido una prueba que, como en LeMans, ha tenido una segunda salida debido a la caída de varios pilotos y la gravedad de la misma ha hecho que dirección de carrera decidiera mostrar la bandera roja. En la siguiente oportunidad para los pilotos, las vueltas han sido reducidas a sólo nueve, hecho que no deja margen para plantearse ningún tipo de táctica y tener que partir desde el primer momento sin opción a ningún error. Desde el principio Fabio Quartararo ha marcado su ritmo y se ha ido para pasar por meta el primero y poner aún más distancia en la lucha por el liderato del certamen. Tras él han cruzado bajo la bandera de cuadros en segunda y tercera posición, Navarro y Bulega respectivamente.
En relación al piloto del Aspar/Proto-Tech, Aaron Polanco, ha realizado una gran carrera, dado que saliendo desde el puesto vigésimo primero y el realizar una muy buena primera vuelta, le han llevado a luchar desde el principio en el grupo por coger algún punto. Las vueltas iban pasando y ha peleado con varios pilotos mostrando que su progresión ha sido realmente buena en el circuito de Navarra alcanzando la duodécima posición final y con ello consiguiendo sus tres primeros puntos en el FIM CEV.