Aaron mejora en los cronometrados en Portimao
En la pista portuguesa de Portimao se han celebrado esta jornada de sábado, 1 de noviembre de 2014, los ensayos cronometrados del campeonato FIM CEV de Moto3 y que dan como resultado el orden de la formación para la carrera de mañana. Gracias a una muy buena temperatura para practicar este deporte, los participantes han podido disfrutar a fondo de este espectacular trazado luso.
La “pole position” ha vuelto a ser marcada por Fabio Quartararo con un tiempo de 1.48.77 y muy probablemente, y si nada lo impide mañana, será el vencedor de la carrera. Detrás de éste se han clasificado Gabriel Rodrigo y Nicolo Bulega, completando de esta manera la primera línea.
En relación a nuestro piloto Aaron Polanco, le ocurre como a su compañero de equipo italiano, Luca Marini, y desde el principio se ha sentido muy a gusto en este circuito. Durante el primer entrenamiento se ha codeado con pilotos que normalmente están por delante de él y ha conseguido un decimotercer puesto de un total de 38 participantes. Y ya en el segundo cronometrado, Aaron se ha dedicado en la primera parte del mismo a realizar un simulacro de carrera con el fin de ver cuál podría ser el neumático más adecuado para la prueba de mañana y que constará de un total de 16 vueltas. Y después, al final del mismo, ha podido bajar un poco su tiempo de la mañana, logrando esa decimoquinta posición que le supone estar por primera vez este año en la quinta fila de la parrilla de salida.
15º Aaron Polanco 1.51.03 (42 vueltas): “Hoy estoy satisfecho de mi trabajo, pues aunque sé que en algunos sitios puedo mejorar, es mi mejor clasificación de la temporada para una carrera del FIM CEV. Durante el primer turno clasificatorio me ha molestado un poco el viento, pero la moto iba bastante bien y luego cuando he querido buscar un buen tiempo me he encontrado mucho tráfico en varias ocasiones… Sin embargo en la segunda sesión, la primera parte la he dedicado a hacer un simulacro de carrera con el objetivo de saber cuál sería el mejor neumático para mañana, y posteriormente los últimos quince minutos del cronometrado he tirado un poco más fuerte en busca de rebajar el tiempo, como así ha sido.
Para mañana si consigo una salida sin problemas espero, por lo menos, mejorar el resultado de Navarra”.