Polanco se estrena con nuevo casco
Hoy sábado, 15 de noviembre, se ha celebrado en el circuito de la Comunidad Valenciana la sesión clasificatoria que forma la parrilla de salida con vistas a la carrera de mañana. El principal protagonista ha sido, sin duda alguna, el fuerte aire que los pilotos han tenido que soportar durante toda la jornada y que les ha impedido la posibilidad de reducir los tiempos en relación a la anterior jornada de libres. A destacar que en esta última cita del campeonato la participación ha sido muy alta al ser un total de cincuenta y siete participantes que se han dividido en dos tandas con el objetivo de reducir la peligrosidad que se daría con tan alto número de pilotos a la vez en pista. La nota del día ha sido que en esta ocasión el mejor tiempo ha sido para Gabriel Rodrigo, seguido de Jorge Navarro y Fabio Quartararo.
Respecto al piloto del Aspar/Proto-Tech, Aaron Polanco, ha vivido una jornada complicada ya que debido al viento y su liviano peso le dificultan aún más el poder controlar de forma natural la moto y es por ello que en la sesión de la tarde ha sufrido una caída motivada por una enérgica racha a la salida de la curva doce que ha dado al traste con las opciones de mejorar su clasificación general.
Mañana será una jornada difícil, pero dado que es una cita con doble carrera aumenta la probabilidad de alcanzar un buen resultado.
Nuestro piloto Aaron Polanco comenta: “No estoy nada contento con el día por el viento que ha hecho y aunque sé que es así para todos, mi “hándicap” es que apenas peso 45 kilos y estas condiciones me influyen algo más. De todas formas, por la mañana he intentado lograr un buen tiempo, pero no me ha sido posible. Luego en el entrenamiento de la tarde el viento era aún más fuerte y tanto en recta como en curva, no lograba controlar la moto y me iba hacia fuera. En la segunda parte de la sesión cuando ya he montado el neumático nuevo para ir a por un buen tiempo, me he puesto detrás de mi compañero de equipo y me he caído a la salida de la curva “Champi Herreros” debido a una racha de viento. Soy consciente que la dos carreras de mañana van a ser bastante complicadas, pero es fundamental que logre una buena salida en ambas”.
Nuevos cascos
Por otro lado destacar que Aaron cuenta con el apoyo de AGV. Desde hoy corre con sus cascos. Sus palabras: “Grazie mile”