Polanco ya está en el top ten
El piloto de Aspar/Proto-Tech, Aaron Polanco ha protagonizado una gran carrera desde los primeros compases de la misma disputada el 2 de noviembre en el Circuito de Algarve, ya que salía en decimoquinta posición y en la primera vuelta ha llegado a ser octavo, lo que le ha valido meterse en el grupo del “top 10” y disfrutar de un “master” acelerado con pilotos de más experiencia y nivel de los que ha aprendido mucho en cada vuelta. Al final, el décimo lugar es un gran resultado y demuestra la progresión ascendente que Aaron ha tenido desde la primera prueba en Jerez. En dos semanas tendrá una doble oportunidad de optimizar el resultado de Portimao.
Dicha pista se encuentra ubicada en la zona del Algarve a pocos kilómetros de la localidad de Portimao y apenas tiene seis años de vida, de ahí su modernidad y calidad en conjunto. Después de siete semanas sin actividad en el FIM CEV, el primer domingo de noviembre ha vuelto este certamen en el imponente trazado portugués de Portimao, convirtiéndose ésta en la segunda y última cita fuera de nuestras fronteras.
Las características del trazado luso lo convierten en unos de los más atractivos a nivel internacional y cuenta con una cuerda final de 4.692 metros con casi un kilómetro de recta principal y un total de dieciocho curvas, diez a derechas y ocho a izquierdas, disponiendo de un ancho de pista de 14 metros.
Resaltar que en esta ocasión el campeonato estaba ya decidido desde el viernes al no asistir a esta prueba el segundo participante de la clasificación, Jorge Navarro, y de esta forma entregarle matemáticamente el titulo al francés que repite galardón en 2014.
El protagonista de la prueba de Moto3 ha vuelto a ser el mismo, el francés Quartararo, que según se daba la salida partía en primer lugar para ya no dejar dicho puesto hasta el final de las dieciséis vueltas de que constaba la carrera. La segunda posición ha sido para el italiano Nicolo Bulega y la última plaza del podio para Marcos Ramírez.
10º Aaron Polanco: “Estoy muy contento de cómo ha ido la carrera de hoy. He podido realizar una gran salida que me ha hecho ganar siete posiciones en la primera vuelta y así poder engancharme al grupo de los diez primeros. Luego, según iban pasando las vueltas, me he divertido mucho luchando con Ono, Saez, Kunimine y Bendsneyder y he aprendido a rodar en grupo con pilotos de mayor nivel que yo.
Este resultado que es el mejor de la temporada y me da mucha confianza para la última cita en Cheste donde además es doble y quiero seguir mejorando mis clasificaciones. Por último quiero dar las gracias a todo el equipo por trabajar tan duro para mí.”