Racing Coaching representará a los mejores pilotos de la Red de Escuelas Lorenzo Competición
El padre del cuatro veces Campeón del Mundo de Motociclismo Jorge Lorenzo, Chicho Lorenzo, y la empresa Racing Coaching -dirigida por el expiloto Jorge Lis-, han sellado un acuerdo de colaboración para la representación y obtención de sponsors para los mejores pilotos formados en las escuelas de Lorenzo Competición.
Racing Coaching se dedica a la representación de pilotos profesionales con una estrecha colaboración técnica con el director de Lorenzo Competición que ahora se materializa en un acuerdo empresarial. “Chicho ha delegado en Racing Coaching la confianza para la representación de los mejores pilotos formados en sus escuelas en todo el mundo, lo que comporta una gran responsabilidad y un gran reto” explica Jorge Lis.
La relación entre Lorenzo y Lis se remonta a 2007, cuando Jorge volvió al motociclismo en calidad de coach. Desde entonces las colaboraciones se han ido incrementando tanto en el ámbito del coach deportivo, donde Lis es un pionero, como en técnicas de entrenamiento deportivo, en el que Lorenzo es un referente mundial a través de sus Escuelas y Centros de Entrenamiento.
En la actualidad, Lorenzo Competición cuenta con once Escuelas repartidas por toda España, más dos en Italia, una en Grecia, una en Venezuela, una en Chile y una en México DF, además de dos Training Center en funcionamiento, el de Sierra Esmeralda en México DF y el de Como en el norte de Italia y próximamente inaugurará Centros en el Circuito de Cheste y en el Circuito de Codegua en Chile.
En el Centro de Como entrena habitualmente Jorge Lorenzo, junto a otros pilotos del Mundial, como Ricky Cardus o Simone Corsi, lo que garantiza un entrenamiento del mejor nivel, y donde acuden los mejores pilotos de su Red de Escuelas. De esta cantera de futuros campeones, saldrán los representados por Racing Coaching.
Chicho Lorenzo: “Después de diez años construyendo nuestra Red de Escuelas de Pilotos, llegó el momento de crear los Centros de Entrenamientos y poder ofrecer una formación VIP a nuestros mejores alumnos.
Mi alianza con Jorge Lis, surge de nuestra necesidad de un profesional serio, preparado y con ganas de crecer con nosotros, que se encargase de encontrar los patrocinadores que necesitamos para dar salida a todos esos pilotos que ya están preparados para brillar en las grandes competiciones.
Con Jorge Lis siempre he tenido una buena relación, porque compartimos los mismos valores: trabajo, seriedad y pasión por lo que hacemos, así que ambos esperamos una relación profesional larga y fructífera”.
Jorge Lis: “Me siento muy halagado de servir a los intereses de los mejores pilotos entrenados por Chicho Lorenzo, todo un referente que ha demostrado conocer en profundidad el deporte del motociclismo y cómo enseñarlo, siendo su hijo, Jorge Lorenzo, cuatro veces Campeón del Mundo, un ejemplo de máximo nivel. Compartimos la pasión por el motociclismo y es una inspiración seguir aprendiendo y seguir trabajando por y para este deporte, ahora junto a Chicho. Como nota personal, quiero decir que Chicho es una de las personas que mas me han ayudado a volver a disfrutar de la moto y a convertir mi sufrimiento en una experiencia de vida. Su generosidad conmigo me hace hoy llamarle amigo ”.