Polanco inicia temporada en el Top Ten
Por fin la temporada 2015 del Campeonato Mundial Junior de Moto3 vio la luz el fin de semana pasado, con la primera cita, que tuvo lugar en el circuito del Algarve el domingo 26 de abril. En Portimao se vivió un fin de semana de inestabilidades atmosféricas, donde hasta los entrenamientos oficiales se impuso la igualdad entre la mayoría de pilotos, pero a la hora de la verdad dos marcaron ligeramente las diferencias, Joan Mir y Nicolò Bulega. Los mismos dos que también llevaron la voz cantante en la carrera celebrada ayer domingo. Español e italiano se escaparon nada más arrancar la cita portuguesa que tuvo lugar bajo unas rachas de viento desmedidas. Ambos se hubieran jugado la victoria mano a mano, de no haberse caído Bulega a pocas vueltas para la conclusión. Pese a todo, la ventaja inicial del italiano le permitió reanudar la carrera para alcanzar el podio. Así las cosas, Joan Mir venció la primera prueba de la temporada del Campeonato Mundial Junior de Moto3 incontestablemente, seguido de Aarón Canet y Nicolò Bulega.
Los pilotos MAHINDRA Team Aspar vivieron sensaciones diferentes el pasado fin de semana en el circuito del Algarve, pero ambos supieron sacar provecho y puntuar en tierras portuguesas. El benjamín, Aarón Polanco, arrancó muy bien la cita en Portimao, encontrando sensaciones positivas desde el viernes y mejorando en cada sesión. Si bien el sábado no se clasificó todo lo arriba que hubiese querido, supo dar lo mejor de sí en carrera para remontar posiciones. Las primeras vueltas fueron duras para él, penalizando demasiado en el último sector de Portimao, en cambio, conforme evolucionaba la prueba, encontró su sitio en la pista para remontar y concluir décimo, primero del grupo en el que circulaba. David Sanchis vivió un fin de semana agitado, contabilizando caídas en cada jornada de la ronda portuguesa. Ello no fue óbice para que se clasificara en undécima posición. Y, a pesar de afrontar la carrera con su confianza ligeramente afectada, luchó durante las dieciséis vueltas para concluir en la decimotercera plaza y sumar tres valiosos puntos que le ayudaban a mitigar el amargo sabor de boca de las sesiones preparatorias.
Aarón Polanco: “Empezamos muy bien en Portugal, el primer día tuvimos sensaciones positivas en los entrenamientos libres y mejoramos en cada sesión. El sábado, en el primer entrenamiento cronometrado, la pista estaba húmeda pero se pudo rodar bastante rápido, por la tarde en cambio, con el asfalto ya seco, no pude bajar mis tiempos. Me atranqué en dos curvas concretas y sólo pude clasificarme en decimosexta posición. En carrera salí bien, pero en las primeras vueltas siempre me colaba en el paso por la última curva y me adelantaban varios pilotos. Por suerte, con el paso de las vueltas, pude luchar en el grupo en el que circulaba y remontar. Al final concluí en décima posición, primero de un grupo bastante numeroso. Estoy bastante satisfecho de mi rendimiento pero me sabe mal no haber estado más acertado en los entrenamientos cronometrados, porque teníamos ritmo para rodar con los pilotos de delante. En la próxima carrera intentaremos estar más atentos en los entrenamientos cronometrados”.
David Sanchis: “El fin de semana pasado no nos fue como esperábamos, porque sufrimos una caída cada día. Salimos un poco desilusionados de Portimao, ya que perdimos las buenas sensaciones con las que llegábamos allí. El circuito del Algarve me gusta mucho y el año pasado rodé rápido, pero el fin de semana pasado me caí el viernes, cuando más confianza tenía con la moto, el sábado me volví a caer y eso ya nos condicionó un poco. Vivimos un bache, pero no vamos a desilusionarnos, en Le Mans volveremos a intentar rendir a nuestro mejor nivel. Pese a vivir un fin de semana movido en Portugal debemos ser optimistas, ya que pudimos completar toda la carrera, ganar más experiencia y coger algunos puntos. Aunque no tuviéramos suerte el fin de semana pasado estoy tranquilo, porque la moto me gusta mucho y rinde a la perfección, sólo tenemos que seguir trabajando y seguro que los buenos resultados llegarán en la próxima prueba”.