El IgaX Team se estrena en Moto3 y muestra sus credenciales en la European Talent Cup
El FIM CEV Repsol arrancó en el Circuito de Estoril en un fin de semana marcado por unas condiciones climáticas cambiantes que marcaron, sin duda, las carreras del domingo.
La temporada de competición ha empezado para el IgaX Team y lo ha hecho con unos días de intenso trabajo en Portugal. La principal novedad de 2019 no es otra que la presencia del equipo en el Mundial Junior de Moto3 de la mano de Ondřej Vostatek y Filip Řeháček.
El siempre complicado trazado luso y las condiciones de agua no fueron el escenario ideal para que ambos pilotos checos, en fase de adaptación a la categoría y a sus KTM, lucieran todo su potencial. A pesar de ello, y de sufrir algunas caídas en los entrenamientos libres, pudieron completar la primera carrera del año en la 25ª y 26ª plaza. Una buena cantidad de kilómetros para ampliar su pequeño bagaje con estas monturas.
La European Talent Cup era el otro foco de atención del IgaX Team en su estreno. Michal Búlik, que también se estrenaba en la categoría tras su paso por Moto4, dejó grandes sensaciones y se mostró competitivo en cada salida a pista. La lástima fue que no pudo concluir ninguna de las dos mangas programas. En la primera de ellas, condicionada por una lluvia fortísima, se fue al suelo cuando la zona de puntos parecía un objetivo asequible. Horas más tarde, el desenlace fue el mismo, pero la rabia mucho mayor. El joven eslovaco consiguió remontar desde la sexta fila de la parrilla hasta posicionarse en el grupo cabecero. Se fue al suelo cuando rodaba octavo y aspiraba a todo. Una auténtica pena.
El IgaX Team vuelve a la actividad esta misma semana con la apertura del Campeonato de España Cetelem de Superbikes. David Real y Marco Morelli en PreMoto3 y Dani Domínguez junto a Marcos Ludeña en 85GP, serán las bazas del equipo.