Doble victoria y ventaja en el campeonato para Steven Odendaal y Evan Bros Racing Team en MotorLand Aragon
La temporada no pudo haber comenzado mejor para Steven Odendaal, que se incorporó al actual campeón del mundo Evan Bros Racing Team esta temporada después de su prometedor debut en el Campeonato del Mundo de Supersport el año pasado.
El joven sudafricano reclamó su victoria en la primera carrera inaugural del sábado 22 de mayo, después de un pase a un compañero ex piloto de Moto2, Dominique Aegerter en la última curva. Las condiciones fueron completamente diferentes el domingo ya que la lluvia hizo una aparición inesperada en el circuito de MotorLand Aragón. Odendaal pudo mantener la calma y gestionar la carrera de manera sobresaliente a bordo de su Yamaha R6, a pesar de las condiciones, para hacer el movimiento decisivo una vez más en la última curva de la última vuelta y tomar una doble victoria y el liderato del campeonato con 50 puntos a sus espaldas. El Campeonato de Supersport tendrá lugar el próximo fin de semana, del 28 al 30 de mayo, en Estoril, Portugal.
Steven Odendaal (doble victoria): “Es una sensación increíble conseguir mi primera victoria en World Supersport y respaldarla con otra hoy fue simplemente increíble para mi confianza y moral. He trabajado muy duro para alcanzar este momento y no puedo más que agradecer a quienes lo han hecho posible, especialmente el equipo, mi familia y mi mánager Jorge Lis. No empezamos la temporada de la mejor manera, con una gran caída en el primer día de la prueba oficial de Barcelona en abril, donde me disloqué mi derecha hombro, que causó un daño nervioso bastante extenso. Sigo sufriendo de dolor y falta de fuerza en el hombro derecho, así que teniendo eso en cuenta también, este fin de semana ha sido un sueño hecho realidad. El equipo tomó una gran decisión al optar hoy por un neumático intermedio. Nunca antes usé este neumático en mi vida, así que no sabía qué esperar y he tenido que tener un poco de cuidado en las etapas iniciales de la carrera. Ha sido una batalla increíble y me he sentido muy cómodo en la moto. Gracias enormes al Evan Bros Racing Team, que han realizado un trabajo increíble y únicamente deseo competir de nuevo en Estoril el próximo fin de semana”.