Alemania, pelea intensa en las tres categorías…¡un mundial emocionante!
Este fin de semana (16-17 de julio) se disputa en Sachsenring (Alemania) el noveno Gran Premio de la temporada 2016, con lo que llegamos al ecuador de la temporada. Y ésta no podría estar más emocionante en las tres categorías.
MOTO3
Brad Binder llega como líder destacado, con 48 puntos sobre Jorge Navarro al que le siguen Fenati, Bagnaia y Bulega. Con la incógnita de si Jorge llega en condiciones para luchar con el grupo de cabeza lo que es seguro es que volveremos a ver una carrera en grupo y que, como en Assen, la victoria se decidirá en las últimas curvas. Binder manda, si, pero cuando se forman grupos tan grandes se pueden perder muchos puntos al mínimo error. Y eso, de cara al título, podría favorecer a Jorge.Navarro viene de ser operado de una lesión importante (rotura de tibia y peroné) hace 4 semanas. Pero también viene de ganar su primera carrera del mundial en Barcelona. Eso y verse de nuevo encima de su Honda le podrían dar un plus de motivación para retomar su pelea por conseguir su primer titulo mundial.
MOTO2
Zarco y Alex Rins llegan empatados a puntos, seguidos muy de cerca por Lowes. Creo que nos espera un final de temporada apasionante porque además pilotos como Morbidelli o Nakagami lucharán por ganar carreras. Habrá que ver como le ha afectado a éste último ganar su primer GP hace 3 semanas en Assen. Quizás llega con otra mentalidad. También es posible que nos sorprenda el italiano Corsi: en sus 6 participaciones como piloto de Moto2 siempre estuvo en el grupo de cabeza, terminando dos veces en el podio (en 2013 fue segundo y en 2014 tercero)
MOTOGP
Sobre el papel, Márc Márquez viene de ganar en Alemania todos los años (3) que ha participado en MotoGP, y las Honda han ido bien allí, con Pedrosa también en el podio en 2014 y 2015. Pero salvo que el trabajo de las últimas semanas nos dé una sorpresa, este año no lo van a tener así de claro. Llegamos al ecuador de la temporada con Marc Márquez líder en solitario pese a que las Honda no parecen estar al nivel de las Yamaha y las Ducati. Es decir, Márquez no solo está pilotando de fábula sino que además está siendo conservador en momentos puntuales, lo que le ha hecho distanciarse en la general.
Valentino está en su mejor nivel de los últimos años; ahora si que se mete delante en la parrilla y ya no le faltan esas 2 o 3 décimas por vuelta, lo que le hace muy peligroso. Sumémosle a eso que con 2 ceros en su marcador tras la caída de Assencreo Rossi va a arriesgar incluso más. Y que va a terminar ganando más carreras que en 2015. A el solo le vale la décima corona, y para eso tendrá que arriesgar más que sus rivales para reducir los 42 puntos que le lleva Márquez o los 18 de Lorenzo.
Éste último también viene de “pinchar” en Holanda, donde nunca se encontró cómodo bajo la lluvia, pero si vuelve a pilotar como sabe y al modo “martillo” no hay que descartar que vuelva a encadenar victorias…, aunque sobre el papel esa racha no parece que vaya a comenzar en Alemania, donde acabó a 10 segundos de la cabeza en 2014 y 2015. Por otro lado las 2 Ducatide fábrica (Iannone y Dovizioso), Viñales y Pedrosa se dejarán ver delante en varias carreras más, pero no van a luchar por el campeonato. Aunque si pueden influir bastante a que se decida: se juegan menos pero estarán por en medio…