Ten Kate Racing vuelve al Campeonato de Mundo de Supersport con el piloto Steven Odendaal
El famoso y exitoso equipo holandés renueva su alianza con el equipo EAB Racing Team para ser el equipo EAB Ten Kate Racing en 2020, presentando a la estrella sudafricana Steven Odendaal como su piloto.
Desde Racing Coaching valoramos positivamente el acuerdo alcanzado con el Ten Kate para disputar el Campeonato del Mundo.
El equipo Ten Kate Racing volverá a la acción de World Supersport en 2020, con un esfuerzo completamente nuevo encabezado por el piloto sudafricano Steven Odendaal. Ten Kate Racing se fusionará con el EAB Racing Team, renovando una relación exitosa que comenzó en el Campeonato Europeo Superstock 600 y 1000. El equipo continuará su asociación con Yamaha, utilizando la Yamaha YZF R6 como su arma preferida.
Ten Kate Racing ha tenido una exitosa trayectoria en el Campeonato Mundial de Supersport FIM, con un récord sobresaliente de logros que ningún equipo ha igualado desde entonces. De 2002 a 2008, estuvieron invictos en el Campeonato del Mundo de Pilotos de WorldSSP, con Fabien Foret ganando el título en 2002, mientras que Chris Vermeulen, Karl Muggeridge, Sebastien Charpentier, Kenan Sofuoglu y Andrew Pitt lo siguieron en los años venideros. Regresaron a la cima nuevamente en 2010 con Sofuoglu, mientras que su último éxito llegó con Michael van der Mark en 2014.
El EAB Racing Team también es un pedigrí ganador, después de haber ganado el Campeonato Europeo Superstock 060 con Gino Rea en 2009 y Michael van der Mark en 2012, al tiempo que se asegura el podio en la Copa FIM Superstock 1000.
El esperado debut de Steven Odendaal en el paddock de WorldSSP se agregará a la lista de nacionalidades en el Campeonato, ya que se convierte en el primer sudafricano en la clase desde Sheridan Morais en 2018. Odendaal ha sido un anotador en el Campeonato del Mundo de Moto2 ™️, aunque también fue campeón del CEV Moto2 ™️, en 2016. Trayendo consigo la experiencia del Gran Premio y buscando devolver a Sudáfrica y al equipo EAB Ten Kate Racing a la cima, podría ser una combinación fuerte en 2020.
Hablando sobre el acuerdo, Odendaal espera con ansias su debut en WorldSSP: “Estoy muy emocionado y feliz de anunciar que viajaré para EAB Ten Kate Racing el próximo año en el WorldSSP y estoy ansioso por la temporada por delante para trabajar con un equipo tan profesional con una historia fantástica. Creo que con el apoyo de este gran equipo podemos luchar por el título y definitivamente tenemos una buena oportunidad de ganar carreras”. Asimismo, el piloto ha tenido palabras de agradecimiento “para mi familia, sponsors y amigos por todo el apoyo que me han dado, así como a mi manager Jorge Lis por hacer que esto ocurra”.
El equipo Ten Kate Racing es el equipo de WorldSSP más exitoso de todos los tiempos, con 73 victorias en carreras, 70 poles y nueve campeonatos de pilotos de WorldSSP entre 2000 y 2015. Sin embargo, ahora con la maquinaria Yamaha favorita, el equipo buscará para agregar a ese éxito y obtener más victorias, lanzando un ataque de Campeonato desde el principio.
Al comentar sobre el regreso a la acción de World Supersport y la fusión con el EAB Racing Team, el gerente del equipo Ten Kate Racing, Kervin Bos, dijo: “Estamos muy contentos de poder volver a trabajar juntos con Ferry Schoenmakers, propietario del EAB Racing Team, y estamos muy orgulloso de tener un ex piloto de Moto2 como nuestro piloto, Steven Odendaal. Desde el momento en que entendimos que Steven estaba disponible, queríamos tenerlo en nuestro nuevo equipo de WorldSSP”.
“Ahora tenemos una base muy sólida para nuestro proyecto y eso es importante para Ten Kate Racing, ya que tenemos mucho que demostrar después de todo el éxito que hemos tenido. Como en el pasado, las bicicletas y piezas serán desarrolladas por Ten Kate Racing Products, nuestro propio departamento de tuning. Realmente no podemos esperar para estar en camino nuevamente con nuestro propio equipo WorldSBK y nuestro propio equipo WorldSSP en 2020, solo un año después de la ruptura con Honda”.