Steven Odendaal gana la primera prueba del Mundial de Supersport en Motorland Aragon.
Con un retraso de unos tres meses respecto a la apertura habitual en tiempos pre pandemia a finales de febrero (216 días después de su último envite), el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ha vuelto a la vida este fin de semana en el trazado patrio de MotorLand Aragón.
Por primera vez desde 2004 el Mundial para motos derivadas de serie ha comenzado en Europa, y lo ha hecho con nuevas figuras, nuevas motos y con alineaciones de equipos renovadas que perfilan una de las temporadas más impredecibles de los últimos años.
Y Steven Odendaal ha aprobado a la primera la asignatura que tenía pendiente desde la temporada pasada, cuando debutó en el Campeonato del Mundo FIM Supersport. Este año, enrolado en el equipo de referencia de la categoría después de lograr el éxito en 2019 y 2020, el sudafricano se ha estrenado en la primera prueba del Campeonato del Mundo en Alcañiz.
Jules Cluzel ha empezado el primer fin de semana de competición con las mejores expectativas tras firmar su primera pole desde 2019. El francés ha aprovechado a la perfección esa plaza y ha emprendido una escapada fulminante apenas se ha dado la salida de la carrera, programada a 15 vueltas. Sus compañeros de primera fila, Philipp Oettl y Niki Tuuli, han vislumbrado el intento de fuga y en los siguientes giros la han atajado manteniéndose a menos de un segundo del francés.
El finlandés se ha destapado con el ritmo más rápido en los siguientes giros. En el quinto, Tuuli ha dado cuenta del piloto germano, y en apenas dos giros se ha puesto a rueda del líder. Optando a la tercera plaza del podio, el debutante Dominique Aegerter esbozaba ya su batalla particular con Oettl, que pugnaba por asegurar el tercer puesto.
A siete vueltas del final se ha producido el incidente clave de la carrera, un choque dramático que ha trastocado la jerarquía del grupo. Tuuli ha intentado el adelantamiento sobre Cluzel al llegar a la rápida curva 12 de Alcañiz y la maniobra fallida ha desembocado en la caída de ambos pilotos.
El incidente y eliminación de los dos primeros ha dejado a Oettl en cabeza, pero perseguido implacablemente por el suizo Aegerter, que ha olido la posibilidad de estrenarse en la cilindrada con una victoria. Odendaal se ha unido al dúo y ha presentado su candidatura al triunfo después de salir desde la segunda fila de la parrilla y progresar gradualmente hasta la cabeza de carrera.
Aegerter ha superado al piloto germano de Kawasaki a falta de cuatro vueltas para el final. Un giro más tarde, también Odeendal ha podido con Oettl para relegarle a la tercera posición. El sudafricano se ha situado líder al iniciar la penúltima vuelta, pero un par de curvas más tarde ha dejado un hueco suficientemente grande para que Aegerter recuperar la plaza. Los dos rivales han encarado la última vuelta casi en paralelo, se han intercambiado las posiciones en dos ocasiones y se han jugado la victoria en los últimos metros, con un apretado sprint en la recta de meta que ha dado la victoria a Odeendal por apenas 99 milésimas sobre el helvético. Oettl ha cruzado la meta a 2’5 segundos para sumar su primer podio de la temporada.
Extracto de la noticia Solomoto.es.
Lee aquí la noticia completa: https://solomoto.es/sbk-aragon-2021-cronica-y-resultados/